El inicio de la edición 56 de la Cumbre del SICA está pautado para este jueves a la 5:00 de la tarde.

Por: Urelin Montero
SANTIAGO.- A poco más de 48 horas del inicio de la edición 56 de la Cumbre del SICA, varias instituciones gubernamentales trabajan a todo vapor en el montaje del evento que tendrá participación de ocho naciones centroamericanas y por primera vez en la historia democrática del país.

Mientras los tres escenarios a usarse para la realización de la LVI celebración de la Cumbre del SICA están siendo preparados a todo vapor para el evento, en una rueda de prensa el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, puntualizó este martes los temas que serán abordados en el evento. En estos no está exento el de la migración y la situación haitiana.
Según el funcionario, más de ocho países y sus delegaciones, mandatarios y ministros de Relaciones Exteriores ya han confirmado su participación al evento, que por primera vez tendrá como sede la Ciudad de Santiago.
 Este martes, en el Gran teatro del Cibao se adecuan los baños, alfombras, el escenario, además se reinstalará el sistema de aires acondicionados y electrificación tanto en el interior como en las afueras, asimismo, se adecua el área monumental que también será utilizado para la actividad.
El inicio de la edición 56 de la Cumbre del SICA está pautado para este jueves a la 5:00 de la tarde.