Mientras el Gobierno anunció que el próximo jueves iniciará el proyecto de vacunación en los planteles educativos, en un acto que encabezará el presidente Luis Abinader. 

SANTO DOMINGO.- Ante el temor a que las clases presenciales generan brotes de covid-19 y la prohibición de que las escuelas y colegios vuelvan a la virtualidad sin antes contar con la autorización del Ministerio de Salud, toma fuerza entre la comunidad educativa la propuesta para vacunar a niños desde de los 6 años, y para ello las autoridades buscan el apoyo de la comunidad científica, aunque el Gobierno aún evalúa el tema. 

Mientras el Gobierno anunció que el próximo jueves iniciará el proyecto de vacunación en los planteles educativos, en un acto que encabezará el presidente Luis Abinader.

Luego de la circulación de la variante Delta en el país y los casos de COVID-19 que se han registrado en centros educativos, se intensifican los debates de si los niños menores de seis años deben ser vacunados contra el virus.

"Debe de valorarse la vacunación de los niños ya que otros países han iniciado ya como es el caso de China que están vacunado a los niños mayores de 3 años y Chile que esta vacunando a los niños mayores de 5 años", sostuvo el epidemiólogo Clemente Terrero.

Padres de estudiantes que por su edad aún no aplican para inocularse dicen estar de acuerdo con que se inmunice a ese segmento de la población.

La Sociedad Dominicana de Pediatría difiere de la propuesta, al considerar que es necesario tener evidencias científicas que avalen el uso de la vacuna contra el COVID-19 en los niños menores de 12 años.

Desde la Sociedad de Pediatría recomiendan a las autoridades avanzar en la vacunación de los adultos y los menores de 12 años, además de mantéeme las medidas preventivas contra la pandemia.