Fachada AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública adoptó medidas preventivas para evitar la entrada al país del  virus ébola, por Aeropuerto  las Américas, la información la ofreció el encargado de Salud Pública en esta terminal aérea, doctor Rafael Tejeda.

Tejeda informó que se están monitoreando discretamente a los pasajeros que llegan desde países Africanos y de Estados Unidos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el galeno aclaró que aunque al país no llegan vuelos directos desde países Africanos, si los pasajeros de esos países pueden llegar a la República Dominicana como turistas en vuelos chárter.

Precisó que en las labores de prevención las autoridades de Salud Pública reciben la colaboración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), y El Departamento Aeroportuario y de otras instituciones que convergen en el aeropuerto Las Américas.

La epidemia de ébola que se ha extendido “sin control” en el oeste de África Occidental ha infectado a más de 1.300 personas y se ha cobrado más de 900 vidas, una cifra que ya cuadriplica la del brote más mortífero y el primero que se registró en 1976 y que se saldó con 280 fallecidos y más de 300 afectados.

Los cuatro países en los que, de momento, se concentra la epidemia son Guinea, Nigeria, Sierra Leona y Liberia, cuatro puntos con los que República Dominicana no tiene conexión aérea directa