Su intervención inició diciendo “daría la sensación que todo está dicho, que hemos hablado bastante”.

SANTO DOMINGO.- El exsenador Tommy Galán aseguró hoy que en el caso Odebrecht fue utilizado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el Ministerio Público como un comodín.

Al agotar su turno en la fase final del juicio contra él y otros cinco acusados por los sobornos que la constructora brasileña admitió haber distribuido en el país, Galán dijo que fue incluido en el expediente para que su privilegio de legislador mantuviera el caso en la Suprema Corte de Justicia.

“La única razón del Ministerio Público acusarme es para preservar la jurisdicción privilegiada y mantener este caso en la Suprema Corte de Justicia. Punto”, dijo Galán.

Su intervención inició diciendo “daría la sensación que todo está dicho, que hemos hablado bastante”.

Pero que tanto para él como para los demás acusados “será siempre insuficiente tener las veces que repetir aunque sea las mismas razones y argumentaciones, porque no hay ninguna manera de vencer la mentira frente a la verdad que no sea imponiéndola”.

Dijo que el juicio se ha llevado en dos escenarios: el judicial y el mediático, este último en el que, asegura, el Ministerio Público ha usado como su “plaza natural” y “le ha sido la más efectiva para sus propósitos, pero la más violatoria para los derechos fundamentales de quienes estamos aquí”.