SAN JUAN, Puerto Rico.- El supuesto narcotraficante  Ramón Antonio del Rosario Puente, alias "Toño Leña", extraditado a Puerto Rico el jueves, compareció hoy en San Juan ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

Del Rosario Puente, sobre el que pesan tres cargos criminales por narcotráfico, está acusado por la Fiscalía federal de introducir cocaína y heroína desde Suramérica a Puerto Rico y Estados Unidos a través de la República Dominicana.

El presunto narcotraficante escuchará el próximo día 22 los cargos de los que se le acusa en Puerto Rico, estado libre asociado de EE.UU.

Del Rosario Puente, detenido en el aeropuerto venezolano de Maiquetía en mayo de 2010 cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa, está acusado de ser el principal cómplice del puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula" y considerado jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.

La prensa informa que el acuerdo de extradición con las autoridades dominicanas estipula que el Gobierno de EE.UU. no imponga a Del Rosario Puente la pena de muerte o de cadena perpetua