SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perredeísta Tonty Rutinel depositó un recurso de apelación contra la medida de coerción impuesta en su contra por el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas.

A través de su abogado, el ex senador reiteró que seguirá en la cárcel voluntariamente hasta que le sea cambiada la coerción, porque la considera muy elevada en términos económicos.

Tonty Rutinel convirtió su celda del Palacio de Justicia en oficina política, a pesar de que las horas de visitas en la cárcel es de 2:00 a 2:30 de la tarde, Rutinel recibe visitas a todas horas.

De su lado, el fiscal Moscoso Segarra rehusó a opinar y dejó el caso en manos de quien lo sustituya, ya que será juramentado como juez de la Suprema Corte de Justicia.

Rutinel está acusado de golpear a Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, quien es madre de un hijo suyo con edad de dos años y ocho meses.

Además de la garantía, Rutinel está impedido de salir del país, de acercarse a la agredida y también debe presentarse cada 15 días por ante la fiscalía coordinadora de violencia de género