El portal es parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan, que contiene más de 100 medios digitales que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.

SANTO DOMINGO.- El director del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), fue seleccionado como el funcionario público del mes de abril, por el portal Nuestras Instituciones Públicas, el cual reconoce a los funcionarios más destacados en el ejercicio de su gestión.

Entre las principales acciones que sirvieron de base para la selección de Tony Peña como funcionario público del mes de abril se destacan que ganó primer lugar como mejor institución pública renglón Gobierno Electrónico, entre más de 300 instituciones por “ITICge 2021”.

También, el Gabinete de Políticas Sociales recibió un reconocimiento como institución destacada en el renglón Sector Asistencia Social en esa premiación anual que es organizada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Según el medio digital fue bien visto por la mayoría de la población el aviso realizado por el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña, de que el programa de ayuda social «Quédate en Casa» se mantendrá de manera permanente para más de un millón 300 mil personas.

Otra acción a favor de la juventud fue cuando Tony Peña, dejó inaugurado un centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”, en el distrito municipal Quita Sueño del municipio de Haina, que capacitará en carreras técnico profesional de las áreas de informática y electrónica a 35 jóvenes en su primera etapa, entre otras obras sociales.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes ese premio, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga, donde se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa.

El portal es parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan, que contiene más de 100 medios digitales que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.