La Onamet mantiene en alerta a ocho provincias: San José de Ocoa, Valverde, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San juan y Monseñor Nouel.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que después del mediodía y hasta primeras horas de la noche, la vaguada al noreste de la isla, asociada a los efectos indirectos de la tormenta tropical EARL, continuará influyendo en las condiciones meteorológicas en algunas regiones del territorio nacional con tendencia alejarse.

"Sin embargo, prevemos las ocurrencias de ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, siendo más notorios los mismos, sobre distintas localidades del noreste, el litoral costero caribeño, así como, algunos poblados fronterizos y de la Cordillera Central",informó.

Dijo que el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 23.4 norte y longitud 65.4 oeste, a unos 990 km al sur de Bermuda, se mueve hacia el norte a unos 11 kph, vientos máximos de 100 km/h. Presión mínima central de 995 milibares.

"Este sistema meteorológico por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana".

Huracán DANIELLE, fue localizado a unos 1345 km al oeste de Las Azores. Por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Por otro parte, también vigilamos una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde, la cual, posee un potencial de desarrollo ciclónico de 40% en las próximas 48 horas.

La Onamet mantiene en alerta a ocho provincias: San José de Ocoa, Valverde, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San juan y Monseñor Nouel.