El boletín explica que Elsa se ubica a una latitud de 17.0 norte y longitud 71.6 oeste, esto es a 70 km al sur de la Isla Beata, se mueve rápidamente hacia Oeste/Noroeste a unos 46 km/h.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su más reciente boletín, advierte que en cuanto a la tormenta Elsa, “lo peor no ha pasado”.

El organismo llama a los ciudadanos  a seguir cuidándose y estar atentos a las informaciones oficiales.

El COE mantiene alerta roja para nueve provincias del país, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional, esto a propósito de la degradación a tormenta del huracán Elsa.

En la lista de las ciudades más vulnerables también se incluye a Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

De acuerdo al boletín “debido al movimiento rápido y su interacción con el relieve dominicano, Elsa ha continuado su debilitamiento, y bajo estimaciones satelitales ha disminuido la intensidad de los vientos a 110 km/h, por lo que, se ha sido degradada a Tormenta Tropical”.

Explica que Elsa se ubica a una latitud de 17.0 norte y longitud 71.6 oeste, esto es a 70 km al sur de la Isla Beata, se mueve rápidamente hacia Oeste/Noroeste a unos 46 km/h.

Dicho boletín dice que en virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE, mantiene los niveles de alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales.

De igual manera, mantiene en alerta por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño La Altagracia, del igual forma mantiene una alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.