COE mantiene 31  provincias en alertas ante el paso de la tormenta tropical Fred por el país, de ellas 14 están en alerta roja.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informa que al menos 33 circuitos están en avería, con unos 301,078 usuarios afectados.

Desde el medio día usuarios han  reportado las averías que hay en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo, por lo que EdeSur llamó a que los ciudadanos mantengan la calma por las condiciones del tiempo.

COE mantiene 31  provincias en alertas ante el paso de la tormenta tropical Fred por el país, de ellas 14 están en alerta roja.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

Mientras que  en amarilla están Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez.
En cuanto a las provincias con alerta verde están Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y Hermanas Mirabal.
De acuerdo al COE, el centro de la tormenta Fred se localiza en la latitud 18.6 norte y longitud 70.4 oeste, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por horas, con vientos de 75 kilómetros por horas, "esperándose que continué con este mismo movimiento dentro de las siguientes 12 a 24 horas".