Las autoridades piden a la población mantenerse atentos a los boletines y no oponerse a ser trasladados a refugios o casa de amigos y familiares.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia  informó que mantiene todo el país atento, por lo que se encuentran 14 provincias en alerta roja, en tanto nueve personas han sido desplazadas.

En los municipios de santo de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este se registran inundaciones.

Las lluvias han provocado estragos e inundaciones en el municipio de Santo Domingo Este.

Los aguaceros en estas demarcaciones obligaron a las personas a tomar medidas de prevención ante las inundaciones; como es el caso de esta familia donde su vivienda en el sector el Manguito de sabana Perdída  está completamente anegadas.

El COE mantiene en alerta todo el país y mantiene en alerta roja as provincias: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

Mientras que  en amarilla están Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a las provincias con alerta verde están Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y Hermanas Mirabal.

Al realizar un recorrido por el municipio de Santo Diomingo Este en varios sectores y avenidas las inundaciones provocaron malestar entre sus residentes.

El problema del drenaje pluvial provocó largos taponamientos y que varios vehículos presentarán fallos mecánicos.

Las autoridades piden a la población mantenerse atentos a los boletines y no oponerse a ser trasladados a refugios o casa de amigos y familiares.