En total 12 provincias se mantienen bajo alerta por los efectos que puedan causar estos fenómenos.

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Grace se ubica a 675 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se espera que para la noche de este sábado se posicione sobre las Antillas Menores, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En total 12 provincias se mantienen bajo alerta por los efectos que puedan causar estos fenómenos. Se trata de Duarte, La Vega, Hato Mayor, Azua, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macoría, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Durante la tarde y noche de hoy se pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional a causa de una onda tropical que incidirá principalmente hacia localidades del sureste, noreste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para mañana domingo, la humedad rezagada por el paso de la onda tropical, volverá a incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores muy focalizados de la zona fronteriza.