Tormenta Isaac

REDACCIÓN CENTRAL.- El meteorólogo de Noticias SIN, John Morales, pronosticó esta noche que la tormenta tropical Isaac se muestra en estos momentos más desorganizada y con mayor actividad en el extremo sur del fenómeno, y que ya no muestra condiciones de huracán tormenta, sino de tormenta, de acuerdo a los modelos de pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo a su actual posición, dirección y los modelos de desplazamiento, esta tocaría apenas la punta de isla Beata y es poco probable que su ojo toque territorio dominicano en La Hispaniola.

De mantenerse así, es muy probable que cuando toque territorio de Haití se registren mayores volúmenes milimétricos de lluvias.

Morales explicó que el pico de la Cordillera Central y hacia el sur serían los territorios más inundables en República Dominicana.

En este sentido, es recomendable que cada familia tenga un plan de acción de emergencia, así como un inventario de los recursos que se poseen en el hogar, como agua potable. También es vital prestar atención a las indicaciones de los organismos estatales de prevención y mitigación de desastres.