Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta tropical Danny se continúa debilitando este domingo, con su camino a las Antillas menores, con vientos máximos sostenido de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), según los datos dados a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El instituto meteorológico precisó que Danny se halla a 510 kilómetros (315 millas) al este de la isla de Guadalupe y a 565 kilómetros (350 millas) al este-sureste de Antigua y se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora (15 millas por hora).

En la trayectoria  pronosticada, el centro de Danny debe aproximarse a las islas de Sotavento el domingo en la noche o lunes en la mañana.

Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo  vigilancia, en este caso dentro de 36 a 48 horas

Se espera que en las próximas 48 horas el fenómeno atmosférico se encuentre cerca de la latitud 15.7 norte, con una longitud 56.7 al oeste. Danny se mueve hacia el oeste a cerca  de 15 mph...24 km/h y se espera que este movimiento general continúe  hasta esta noche. Se espera un giro hacia el oeste noroeste durante el lunes, el centro de Danny debe aproximarse a las islas de sotavento esta noche o lunes en la mañana.