El Consorcio de propietarios del condominio  de la Torre Caney aclaró este viernes sobre la difusión del allanamiento realizado  en la torre ubicada en la avenida Anacaona, del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consorcio de propietarios del condominio  de la Torre Caney aclaró este viernes sobre la difusión del allanamiento realizado  en la torre ubicada en la avenida Anacaona, del Distrito Nacional.

Carlos Salcedo, presidente del consorcio de propietarios de la  torre  manifestó  que los medios de comunicación se hicieron eco de múltiples versiones que no se corresponden con la verdad.

Expresó además que algunos medios indicaron que se trataba de un asunto ligado a César Emilio Peralta “El Abusador”; mientras que otros refirieron que fue apresado en el lugar el colombiano Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias Gafito, quien supuestamente forma parte de una red internacional de narcotráfico, que estuvo vinculado a un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

Mediante el comunicado de prensa, el ejecutivo indicó que contando con la debida autorización de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, se presentó el magistrado Ernesto Guzmán Alberto, representante del ministerio público, para realizar un allanamiento y secuestro de evidencias en la unidad 24,  ubicada en el piso 27 de dicha torre.

Del mismo modo, indicó que durante la investigación judicial y  según el acta levantada por el ministerio público, no tiene ninguna relación con césar emilio peralta “el abusador”.

Así mismo, dijo que dicha torre es residencial, por lo que no opera en ella ningún tipo de negocio, por estar prohibido por el reglamento de la copropiedad y por la ley; y, que la empresa Petrocaribbean, S.R.L. no es la propietaria de dicho inmueble.

Salcedo manifestó que es política de la  torre cumplir con todo requerimiento legal y facilitar inmediatamente todo cuanto requiera cualquier autoridad judicial que demuestre la legitimidad de la actuación.

Imagen: Fuente externa