La presidenta de la organización indicó que casos como este ponen de manifiesto la "vulnerabilidad" que enfrentan aquellas mujeres.

SANTO DOMINGO.- La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRASEX) exigió a las autoridades una investigación exhaustiva del asesinato Génesis Josefina Jiménez, de 21 años, por el cliente que se negó a pagar por sus servicios Dickson José Rivas García , así como los recientes feminicidios de otras compañeras.

La presidenta de la organización Miriam González, indicó que casos como este ponen de manifiesto la "vulnerabilidad" que enfrentan cotidianamente aquellas mujeres que optan por el trabajo sexual como medio de vida, debido a la falta de reconocimiento del trabaja sexual como un trabajo digno que debe ser protegido por las instituciones del Estado.

González sostuvo, que casos como este deben ser procesados con los más altos estándares de justicia, para que las víctimas sean restituidas, sus familias compensadas, pero sobre todo para que toda la sociedad comprenda que las vidas de las trabajadoras sexuales valen y deben ser protegidas.

“Es fundamental que se cumpla con un proceso impecable de acceso a la justicia, para que se siente un precedente sólido sobre cómo asegurar la integridad de las compañeras”, insistió Soranyi, integrante de la organización.

Martínez expresó que todos estos hechos se mantienen en total impunidad lo cual no sólo niega la justicia que merecen, sino que envía un mensaje social que avala y normaliza esta violencia contra las mujeres.