Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de trabajadores de las centrales sindicales  marcharon hacia al Congreso Nacional en la mañana de este martes, donde entregaron un anteproyecto de ley que contempla principalmente un aumento salarial para los empleados de los sectores público y privado.

Entre consignas y pancartas la clase obrera del país caminó hasta el Congreso, donde depositó la propuesta. Con esto indicaron que inician un nuevo plan de lucha para la conquista laboral.

[jwplayer mediaid="323402"]

El anteproyecto demanda una mejora en el Sistema de Seguridad Social y el aumento de 20% a los salarios mayores de 30 mil pesos, como un 30% a los que perciban menos de esa cantidad.

Previo a la entrega de la pieza, la cual fue recibida por una comisión  de la cámara baja, en medio de un alto contingente policial, los manifestantes que partieron del parque la lira, hicieron una parada en las sedes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y en el Ministerio de Trabajo, advirtiendo que continuaran su lucha para que los derechos de los trabajadores sean reconocidos.

Pese a que un aumento salarial no fue tomado en cuenta en el proyecto del presupuesto para el 2015, los sindicalistas confían en que la iniciativa será bien acogida por el poder legislativo.