El asesor porcino del presidente Abinader detalló que fue en los años 70  hasta los años 80 cuando estuvo en el Continente Americano aunque solo se presentó a República Dominicana en 1978.

SANTO DOMINGO.- El asesor porcino del presidente de la República, Luis Abinader, Fernando Fernández Pereyra, explicó que la Peste Porcina Africana es un virus que lleva por nombre Transfronteriza y fue identificada en África en 1910 y luego pasó al Continente Europeo en el 1950 a través de Portugal.

Según dijo el asesor del Poder Ejecutivo, este virus lleva por nombre verdadero Transfronteriza porque puede ir de un país a otro.

Detalló que fue en los años 70  hasta los años 80 cuando estuvo en el Continente Americano aunque solo se presentó en República Dominicana en 1978.

Fernández Pereyra explicó que esa enfermedad solo afecta a los cerdos, no se transmite a los seres humanos y tampoco es transmisible a otros animales.

“Solamente ataca a la especie suinos, es decir, a los cerdos o los jabalíes, el ser humano en ningún momento se va a ver afectado por esta enfermedad” afirmó.

Asimismo, enfatizó en que la enfermedad Transfronteriza o como ya se le conoce popularmente, Peste Porcina Africana, no es zoonotica, lo que quiere decir que tampoco no se transmite a otros animales.