Dijo que a pesar de que su arresto pasadas las once de la noche fue "arbitrario", en el puesto policial le exigieron a sus familiares 7 mil pesos como imposición de multa para ponerlo en libertad.

SANTO DOMINGO.- Un operador de transporte empresarial denunció que pese a presentar su permiso para circular durante el toque de queda, fue detenido por una patrulla policial cuando llegaba a su vivienda en barrio 24 de Abril supuestamente bajo el alegato de que ya habían vencido los documento que emite el Estado para desplazarse cuando se impone la medida que impide el movimiento masivo de la población.

Se trata de Julio Vásquez, quien transporta el personal de una empresa de zona franca en medio del toque de queda y fue interceptado en la calle 30 mayo de referido sector la noche del pasado jueves por la  patrulla policial que comandaba un teniendo que identificó como Leyba que lo llevó en calidad de detenido al destacamento del sector Las Cañitas donde amaneció encerrado en la celda.

Dijo que a pesar de que su arresto pasadas las once de la noche fue "arbitrario", en el puesto policial le exigieron a sus familiares 7 mil pesos como imposición de multa para ponerlo en libertad.

Vásquez manifestó que fue al día siguiente aproximadamente a la once de la mañana cuando se permitió hacer una llamada a sus parientes, a quienes le pidieron el monto antes mencionado.

"Supuestamente 2 mil pesos por mí y 5 mil pesos por el vehículo, es un negocio que ellos tienen que están apresando a los chóferes del transporte empresarial para al otro día quitarle dinero alegando que los permisos están vencidos", declaró Vásquez.

El transportista de empleados de zona franca dijo que esa es una práctica a lo que se están dedicando algunos agentes de la uniformada en perjuicio de la población que a la que el Estado le otorgó un permiso para circular durante el toque de queda.

En ese sentido, Vásquez pidió al director de la Policía Nacional investigar el caso y sancionar a los miembros de la patrulla motorizada encabezada por el teniente Leyba.