SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el anuncio del Gobierno de que le quitará el subsidio a los transportistas, estos advierten que no podrán aguantar ni un solo día sin el apoyo de las autoridades, por lo que se verán obligados a aumentar los precios de los pasajes.

Tanto la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) como la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRA) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), advirtieron que el aumento del precio de la tarifa para pasajeros del trasporte urbano y interurbano, así como los fletes serán innegociables si el gobierno no retorna subsidio que le daba de tres millones de galones de gasoil o que en su defecto se establezca el precio de este combustible a 158 pesos el galón, que, según ellos, sería el correcto.

Juan Hubieres, Antonio Marte y Blas Peralta favorecen que el subsidio al combustible sea mantenido siempre y cuando se le quite también a las empresas que todavía lo tienen.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/SUBSIDIO-CHORIZO-KD-NEW-0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Para mañana martes a las dos de la tarde, los transportistas están convocando al Ministerio de Industria y Comercio para discutir el tema con su intendente, José del Castillo.