Con un centenar de unidades estacionadas en el Boulevar de Punta Cana y con pancartas en manos, miembros de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos iniciaron una protesta pacífica este sábado como calentamiento para el paro de labores de ese sector, pautado para el 20 del mes en curso.

Por: Carolina Cepeda


BÁVARO.- Con un centenar de unidades estacionadas en el  Boulevar de Punta Cana y con pancartas en manos, miembros de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos iniciaron una protesta pacífica este sábado como calentamiento para el paro de labores de ese sector, pautado para el 20 del mes en curso.


Los transportistas reiteran su pedido de auxilio al Gobierno, asegurando que es la falta de recursos económicos, causados  por los efectos de la pandemia, que los ha obligado a tomar dicha decisión.



Así lucía la acera derecha del área del Boulevar Turístico del Este de Punta Cana, donde los miembros de Adotratur reiteraron que sus unidades permanecerán en los parqueos de sus empresas debido a la difícil situación que atraviesa ese sector. 


Danny González, vicepresidente Adotratur, dijo “el presidente de la República nos prometió que a través del banco de Reservas se iban a reestructurar los préstamos de todas las empresas afiliadas a Adotratur. Estamos totalmente quebrados porque nosotros no tenemos como salir a hacer los servicios”.


Tusides Santana, miembro directivo Adotratur, expresó “que venga en auxilio nuestro que se conduela de nosotros y que nos refinancie a una tasa que nosotros podamos cumplir.  Los bancos han querido hacer lo que les da la gana con todas nuestras unidades. Una sola guagua en el tiempo que tenemos representa solamente de mora medio millón de pesos”.


Según explican, los estragos generados por la pandemia les impiden sostener la actividad operacional de sus empresas, ya que los recursos económicos fueron agotados en todas las fuentes de financiamientos. 


La protesta se realizó desde el cruce de los Manantiales hasta el cruce de Coco Loco en esa localidad.


Los integrantes Adotratur, que tienen cerca de dos mil unidades, tienen al menos unas dos mil unidades, mueven al menos el 90 por ciento de los turistas que visitan el destino Punta Cana-Bávaro.