La Asociación de transportistas Independientes de Volteos y equipos pesados montó un paro frente al Servicio Nacional de Protección Ambiental, tras denunciar que son atropellados y apresados por militares de esta institución a pesar de que alegadamente tienen permiso para transportar materiales de construcción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Camioneros independientes de volteos y equipos pesados realizó un paro frente al Servicio de Protección Ambiental en protesta por los supuestos atropellos que sufren sus miembros cuando son detenidos por sus militares a pesar de que supuestamente portan el permiso para transportar agregados de construcción.

Una comisión del sindicato se reunió con el director del SENPA donde supuestamente llegaron a un acuerdo pero el coronel Omar Gitte Mejía no confirmó esta información ya que después de esperarlo más de una hora, se nos comunicó que este supuestamente tuvo que acudir a un llamado del ministro de defensa.

El sindicato informó que no levantarán el paro hasta que sean liberados los 4 choferes y sus camiones que fueron apresados.