Figuereo, exhortó al Gobierno poner un alto a las alzas de los combustibles debido a que la población no aguanta más cargas impositivas.

Por: Ramón Peguero

SANTO DOMINGO.- Algunas federaciones transportistas dicen que el pasaje debe ser ajustado debido al aumento de los combustibles. Mientras, el presidente de Fenatrado exhortó a la directora del Intran, fijar lo antes posible una tarifa que esté acorde con sus gastos, ya que las pérdidas son frecuentes en ese sector.

El  déficit  en que opera el transporte de carga producto de los constantes aumentos en el precio de los combustibles, implicaría aumento en la canasta familiar, según el presidente de Fenatrado.

Con el fin de poner al tanto a sus clientes  sobre el aumento que se aplicara a los fletes de carga, Ricardo de Los Santos señaló que desde ya ha agotado una serie de medidas.

Durante una asamblea  realizada este sábado en su local de la Avenida 6 de Noviembre, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Williams Pérez Figuereo, resaltó la razón por la cual el pasaje debe ser aumentado entre RD$12.00 y RD$30.00 pesos.

Figuereo, exhortó al Gobierno poner un alto a las alzas de los combustibles debido a que la población no aguanta más cargas impositivas.

Será el próximo martes a las cinco de la tarde cuando los transportistas  nueva vez vuelvan a reunirse con la directora del Intran, para determinar si procede aumentar la tarifa en el precio del pasaje o no