SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al grito se encuentran los choferes de las terminales de autobuses del Gran Santo Domingo durante este último fin de semana de año, ya que aseguran que la fluidez con la que se desplazan los ciudadanos hacía la zona interurbana país por motivo de las festividades de fin de año ha disminuido considerablemente.

Para los pasajeros que se trasladaron hacia esas zonas, el movimiento en el lugar ha sido para ellos favorable.

En horas de la mañana se observó el dinamismo en esta terminal. Pese a esto, para las personas que laboran cada día en ese lugar, el flujo de viajeros no llega ni siquiera a compararse con la misma fecha del año pasado.

Estos atribuyen la disminución de personas en desplazarse a la falta de dinero, que aseguran, hay en el país.

Por su parte los pasajeros que desde tempranas horas se encontraban en la terminal, contaron que el motivo de su viaje es compartir en familia mientras esperan la llegada del nuevo año.

Debido a los accidentes registrados durante las festividades de Navidad, estos ciudadanos, con la finalidad de no aumentar esas cifras, enviaron un mensaje a todas las personas.

Algunas de las personas que se desplazaron hacia el interior este sábado contaron que retornaban a sus casas tras pasar las festividades de Navidad en la capital.