Más del 60% de lo que produce un vehículo en un día de trabajo es para compra de combustible,  según choferes del transporte público,  quienes  ven como única salida un aumento en el precio del pasaje, no sin antes sentarse en la mesa del diálogo con el Gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas  plantearon este lunes  la necesidad de que las autoridades dialoguen con los sindicalistas, en procura de buscar una solución al problema que para ellos representa no poder subir el precio del pasaje, ya que aseguran el alza de los combustibles está afectando sus operaciones.

Más del 60% de lo que produce un vehículo en un día de trabajo es para compra de combustible, según choferes del transporte público, quienes ven como única salida un aumento en el precio del pasaje, no sin antes sentarse en la mesa del diálogo con el gobierno.

El presidente de UNATRAFIN indicó que están a la espera de ser convocados por las autoridades para estudiar el tema de la tarifa, ya que los pasajeros no resistirían un aumento.

De su lado el presidente de FENATRADO entiende el constante aumento en el costo de los combustibles amenaza la sostenibilidad del transporte de carga.

En el Intrant se informó a este equipo de prensa, que la dirección de esa entidad siempre ha estado en la mesa del diálogo con los transportistas.