Representantes del transporte de carga y de pasajeros se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, para hablar de sus preocupaciones por el alza en los precios de los combustibles y demandar intervención del gobierno en el tema; sin embargo, lo único que recibieron del ministro fue su compromiso a valorar la inquietud de los transportistas.

SANTO DOMINGO.– Representantes del transporte de carga y de pasajeros se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, para hablar de sus preocupaciones por el alza en los precios de los combustibles y demandar intervención del gobierno en el tema; sin embargo, lo único que recibieron del ministro fue su compromiso a valorar la inquietud de los transportistas.

Por separado, fueron recibidos por Toca Simó, Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); a Eduald Familia, Orlando Brito y Carlos Rodríguez, de la Asociación  de Taxistas Unidos; y al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Elías Piña, Rafael Ernesto Arias.

El titular del MICM les reiteró a los transportistas que “el precio de los combustibles en el país está determinado en función del valor del petróleo en el mercado internacional, aunque se comprometió a valorar la inquietud del sector”, informa una nota de prensa.

El ministro estuvo acompañado por el asesor jurídico del MICM, César Avilés, el director de Hidrocarburos, Ramón Cruz Placencia, y la directora de Gabinete, Hepzy Zorrilla.