El presidente ejecutivo de la compañía precisó que cada aeronave es sometida a un riguroso y minucioso mantenimiento acorde a los protocolos internacionales, lo cual podrá ser verificado, según avance la investigación de las autoridades competentes.

SANTO DOMINGO.- La empresa dominicana Helidosa Aviation Group garantizó que sus operaciones son seguras y "da fiel cumplimiento a las leyes y normas de seguridad operacional y las regulaciones aéreas que rigen la aviación civil dominicana y a nivel internacional".

Por medio de un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Alex Castillo, afirmó que se han solidarizado con las familias de las víctimas que fallecieron en este incidente aéreo, aunque no precisó de qué manera lo han hecho.

Castillo precisó que cada aeronave es sometida a un riguroso y minucioso mantenimiento acorde a los protocolos internacionales, lo cual podrá ser verificado, según avance la investigación de las autoridades competentes.

De igual manera, puntualizó que la empresa cuenta con más de 60 pilotos profesionales expertos, con miles de horas de vuelo, quienes reciben entrenamientos recurrentes en los Estados Unidos respetando y priorizando su descanso, así como la seguridad operacional de la empresa y "teniendo como pilares la calidad del servicio y el bienestar de sus clientes y tripulantes".

“La familia Helidosa este hecho representa una tragedia que nos enlutece grandemente.  Pedimos a toda la sociedad acompañar y apoyarles con prudencia y solidaridad en estos momentos tan difíciles para todos”, dijo.

Informó que desde que tuvo conocimiento del incidente se comunicó de inmediato con las familias de los pasajeros y los tripulantes que iban a bordo para informarles de manera directa del trágico suceso. “Y se determinó poner a su disposición aeronaves de la empresa para que puedan llegar al país, quienes residen en el extranjero y estar así con sus seres queridos en este desafortunado momento que nos duele a todos, asimismo brindarles todas las facilidades que ameriten”, dijo.

 

“Pedimos al Dios Todopoderoso que le brinde las fuerzas necesarias a los familiares de los pasajeros y tripulantes que iban a bordo de la aeronave incidentada y que acoja en su Santo Reino a los fallecidos. Paz a sus almas”, expresó la empresa.