El procesado fue hallado culpable de incurrir en robo agravado con violencia en camino público y uso de arma blanca en perjuicio de Yomer Andrés Cuevas Féliz y cumplirá la pena en la Fortaleza Olegario Tenares, del municipio Nagua.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir a otro con un arma blanca para despojarlo de la motocicleta, fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia.

La decisión se ejecutó en contra de Misael Félix (Michel o Morenai) tras el tribunal acoger diferentes pruebas aportadas en su contra por el órgano acusador.

Félix fue hallado culpable de incurrir en robo agravado con violencia en camino público y uso de arma blanca en perjuicio de Yomer Andrés Cuevas Féliz y cumplirá la pena en la Fortaleza Olegario Tenares, del municipio Nagua.

El expediente narra que Misael Félix requirió a Yomer Andrés Cuevas Féliz que lo llevara en su motocicleta al Kilómetro 3, salida Nagua hacia San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.

Félix fue captado por la cámara de seguridad de un establecimiento comercial en el momento en que abordó el motor en calidad de pasajero.

Detalla que luego de llegar al lugar acordado el hoy condenado le infirió a la víctima una herida punzopenetrante en el costado derecho, utilizando para ello un arma blanca.

De inmediato, lo despojó de su motocicleta y lo dejó tirado en el pavimento, para emprender la huida en el referido medio de transporte.