Mientras que padres de familias de la capital se mantienen a favor y en contra del llamado a clases presencial y voluntario.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a sus afiliados a no presentarse a las aulas este martes 11 de enero, por el aumento de contagios que persiste en el país y que actualmente tiene afectado a más de 700 profesores.

Mientras que padres de familias de la capital se mantienen a favor y en contra del llamado a clases presencial y voluntario.

Al reiterar su rechazo al llamado a clases presenciales de las autoridades sanitarias y de Educación, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores aseguró que, tras iniciar un levantamiento sanitario en sus seccionales,  722 maestros resultaron positivos al Covid y  alrededor de 10 mil tienen por lo menos un síntoma similar a los de la enfermedad.

En tal sentido llamó a sus afiliados a no integrarse a las aulas este martes, sino el 31 del mes en curso, a menos que comiencen a disminuir los contagios de Covid en el país en los próximos días.

De su lado, padres de estudiantes de diferentes niveles, como el señor Nelson Soriano, favorecen la posición del gremio que acoge a los maestros, al entender que la docencia debería volver a la virtualidad mientras se mantenga la actual situación sanitaria.

Sin embargo, otros consideran que cumpliendo con las medidas sanitarias, los estudiantes pueden volver a las aulas.

Uno de ellos es el señor Rafael Almonte, quien a pesar de favorecer el retorno a las aulas, contó el temor que tiene porque su hijo mayor se contagie del Covid en su último año escolar, ya que no ha querido vacunarse por sus convicciones religiosas.

Para iniciar el último cuatrimestre del año escolar 2021-2022 los ministros de Educación y Salud, acompañados del Gabinete de Salud, aseguraron que las aulas son seguras para los niños, a pesar del aumento de contagios, ya que el personal docente, administrativo y de apoyo está totalmente inmunizado.

Los gremialistas indicaron que se mantendrán en sesión permanente y este jueves ofrecerán otra rueda de prensa con nuevos detalles del levantamiento sanitario que comenzaron a realizar.