También anuncia la implementación de una jornada de vacunación comunitaria.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió un nuevo decreto, el 349-21, en el cual establece modifica el horario de Toque de Queda para iniciar desde las seis de la tarde hasta las cinco de la madrugada de lunes a viernes iniciando el miércoles dos del mes de junio.

También anuncia la implementación de una jornada de vacunación comunitaria.

Mediante el decreto 349-21 el presidente Luis Abinader dispuso que el nuevo horario de Toque de Queda sea desde las seis de la tarde hasta las cinco de la madrugada de lunes a viernes.

Entre las provincias afectadas por las nuevas medidas además están: Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elíaz Piña, El Seibo.  La disposición también incluye a Independencia, La  Romana, Monseñor Nouel, entre otras.

Mientras que los fines de semana inicie a las tres de la tarde hasta las cinco de la madrugada. En ambos casos con tres horas de libre tránsito.

Previamente el ministro de Salud, Daniel Rivera, también había argumenta sobre la circulación de dos nuevas variantes de covid-19 en 19 provincias.

El mandatario además dispuso que en siete provincias donde la positividad es menor que el toque de queda se mantenga en horario de diez de la noche hasta las cinco de la madrugada y los fines de semana desde las nueve de la noche. También con tres horas de gracia para llegar a casa.

Otra nueva disposición del decreto 349-21 es la implementación de una jornada de vacunación comunitaria. Esto debido a que hasta el momento una parte importante de la población continúa indiferente al programa de inoculación.