Para la familia Peña, sus vacaciones en Sosúa se convirtieron en una experiencia de terror.

SANTO DOMINGO.- Mientras las autoridades aún investigan el origen del incidente que dejó varadas por horas en el Teleférico de Puerto Plata a 32 personas, algunas de las cuales pasaron una noche en la góndola suspendida a 300 metros de altura, un grupo de afectados recibió atenciones médicas por deshidratación.

Una familia dominicana residente en Estados Unidos, que viajaba con un bebé, narra a Noticias SIN el terror y la angustia que vivió con el pasar de las horas y el momento en que los rescatistas les pedían bajar.

Para la familia Peña, sus vacaciones en Sosúa se convirtieron en una experiencia de terror.

Féliz Manuel Peña narra cómo el pasar de las horas desde que la góndola quedó suspendida del cable, sin movimiento, en las primeras horas del domingo se transformaron de una aparente tranquilidad entre los viajeros, a un nerviosismo latente, temor, angustia e incluso terror.

Peña y otros cinco integrantes de su familia, incluido su nieto de un año, viajaban en la góndola que se detuvo en la parte baja de la ruta y fue la primera, luego de unas ocho horas, en ser evacuada en su totalidad.

De acuerdo con la familia Peña, el largo operativo de rescate es una muestra de que las que autoridades del Parque Isabel de Torres y del Teleférico no estaban preparadas.

Asegura que intentó desde el primer momento llamar al 911, pero el operador de la góndola les dijo que ellos resolverían.

Tras el rescate de los 16 pasajeros de la primera góndola, ya entrada la noche, los socorristas comenzaron el operativo de la segunda cabina, que por hallarse a mayor altura representaba mayor dificultad y riesgo.

Luego de una interrupción por la neblina, la oscuridad y el viento, durante la madrugada y primeras horas de este lunes se rescataron a los 16 pasajeros de la segunda cabina, según muestran las imágenes suministradas por el corresponsal Edén Domínguez.

El presidente Abinader dio seguimiento a las labores de rescates y agradeció  a los “héroes” que hicieron posible el rescate como son el 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea  Salud Pública, COE entre otras instituciones. Las autoridades informaron  que el incidente se debió a una falla técnica.