El hombre emprendió la huida tras agredir a su pareja hace casi cinco años.

SANTO DOMINGO.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el 2017 cuando hirió de nueve balazos a su pareja sentimental fue detenido el pasado sábado en San Francisco de Macorís, según informó hoy la Policía Nacional.

Agustín de la Cruz Bautista, de 52 años, vivía en el barrio San Cristo de Yamasá en Monte Plata y tenía una orden de arresto en su contra, marcada con el número 01814-2017, por haberle propinado nueve disparos a la señora Santa Severino Hernández el 17 de julio del 2017, la cual sobrevivió milagrosamente, explicó la institución.

El reporte indica que De la Cruz Bautista después de haber cometido el hecho, emprendió la huida, por lo que era activamente buscado por el personal de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).

La Policía informó que el agresor prófugo fue entregado a la magistrada Zaida R. Vásquez Sandoval, procuradora fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata para que responda por los hechos que se le imputan.