Pero dijo que tras la decisión, la Suprema debió anular el proceso completo "porque todo está mal desde un principio"  y comenzar a partir de la investigación preliminar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la Entrevista Central, el jurista Cándido Simó expresó que el Pleno de la Suprema Corte Justicia (SCJ) hizo lo correcto de enviar a una jurisdicción ordinaria a cinco de los imputados por el caso de sobornos de Odebrecht y al senado Tommy Galán ante una sala penal por gozar de inmunidad.

Pero dijo que tras la decisión, la Suprema debió anular el proceso completo "porque todo está mal desde un principio",  y comenzar a partir de la investigación preliminar.

Debe comenzar desde cero no, debe comenzar a partir de la investigación preliminar porque la Procuraduría General de la República tiene facultad por el estatuto de dirigir una investigación preliminar, pero debe apoderar y enviarlo a la fiscalía, para que la fiscalía apodere un juez de la instrucción, ordinario", indicó.

Cándido Simó aseguró que el magistrado de instrucción ordinario tiene comenzar de nuevo el proceso de investigación porque todo es nulo.

https://noticiassin.com/scj-declina-a-cinco-imputados-caso-odebrecht-a-instancia-ordinaria-tommy-galan-continua-en-jurisdiccion-privilegiada/