Feministas a favor de las tres causales, quienes levantaron un campamento para protestar en frente del Palacio Nacional, manifestaron este sábado que luego de hablar con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, no han recibido ninguna respuesta.

SANTO DOMINGO.-Feministas a favor de las tres causales, quienes levantaron un campamento para protestar en frente del Palacio Nacional, manifestaron este sábado que luego de hablar con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, no han recibido ninguna respuesta.


Dicen que luego de que su comisión fue recibida en presidencia y de externar su demanda con el ministro administrativo, este les dijo que su situación llegaría al presidente de la República, Luis Abinader, pero no recibieron ningún acercamiento, solo el apoyo de funcionarios y servidores públicos.



Confirman que las muestra de respaldo las han recibido a través de las redes sociales. También comunicados de colaboradores públicos. Por tal razón expresaron que se mantendrán firmes en pie de lucha hasta obtener resultados de que sean incluidas las tres causales en el Código Penal.


Todas coinciden en que la decisión debe ser tomada por la mujer y que nadie debería obligarlas a parir, porque evidencia la poca sujeción a las leyes dominicanas que castigan la práctica del aborto bajo cualquier circunstancia.


Las diferentes organizaciones sociales que establecieron el campamento frente a la casa de gobierno reclaman la inclusión en el Código Penal de las causales del aborto cuando sea por violación o incesto, deformación del producto de la concesión que sea incompatible con la vida o en casos de que la vida de la madre esté en riesgo.