Para suplir con el déficit de maestros que afectó a gran parte de la población estudiantil, el ministerio anunció la contratación de 10 mil profesionales, hasta tanto las evaluaciones no se iniciaran.

SANTO DOMINGO.- Tras el fallido concurso de oposición docente debido a las denuncias de los participantes por irregularidades en el proceso, el Ministerio de Educación retoma desde este jueves el proyecto para llenar las 19 mil vacantes de profesores.

Durante la convocatoria del ocho de septiembre solo fue posible evaluar a los maestros del nivel inicial, quedando pendiente el nivel primario, la secundaria, así como las pruebas a los orientadores y directores de los centros educativos.

Dentro de las irregularidades denunciadas y que afectaron la validez del proceso estuvieron los problemas con las plataformas informáticas y la filtración de los exámenes a impartir.

Para suplir con el déficit de maestros que afectó a gran parte de la población estudiantil, el Ministerio de Educación anunció la contratación de 10 mil profesionales, hasta tanto se retomara el concurso de oposición.