Berenice y Camacho reaparecieron después después del impedimento de salida a Jean Alain Rodríguez  el pasado jueves

SANTO DOMINGO.- A las  10:16 de la mañana la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y el procurador anticorrupción, Wilson Camacho llegaron al tribunal en la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que conoce el recurso de apelación interpuesto por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, en contra de la medida de coerción de 18 meses de prisión por la Operación Coral.

Berenice y Camacho reaparecieron tras carta aclaratoria de la procuradora general de la República, Miriam Germán, en la que se desmarca del proceder del Ministerio Público contra Jean Alain Rodríguez el pasado jueves cuando se le prohibió salir del país.

Como parte de la “Operación Medusa”  la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó al exprocurador Jean Alain Rodríguez, Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación también  incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Es dirigida por Reynoso y Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Cáceres está acusado de encabezar un entramado de  corrupción administrativa, en la denominada operación coral, que según el Ministerio Público integran un entramado militar, policial, societario y religioso que actuó en perjuicio del Estado dominicano.