El alcalde aseguró que el problema ya se ha resuelto en la circunscripción dos, donde el ayuntamiento compró una flotilla de 25 camiones.

SANTO DOMINGO.- Tras una semana de aguaceros, la basura se acumula en las calles y esquinas de algunos sectores de Santo Domingo Este sin que las autoridades, que este fin de semana llegan a la mitad de su gestión, logren cumplir su promesa de organizar en su totalidad la recolección de desechos.

El alcalde Manuel Jiménez anunció para ello la licitación del proceso de recogido de basura para una de las tres circunscripciones.

Los vertederos improvisados obstaculizan las aceras e inclusos calles en varios sectores de este populoso municipio, donde la presencia de moscas y gusanos genera alarma entres lo residentes.

Habitantes de la circunscripción número uno, donde se ubican los populosos sectores Los Mameyes y Villa Faro, aseguran que los camiones recolectores tardan semanas para pasar por sus calles.

En otras zonas, como Villa Liberación e Invivienda, donde el deterioro de la calles dificulta el paso de vehículos, sus residentes insisten que los camiones tardan hasta 15 días para retirar los desechos.

Antes la constantes quejas, el alcalde aseguró que el problema ya se ha resuelto en la circunscripción dos, donde el ayuntamiento compró una flotilla de 25 camiones, y anunció la licitación de un contrato por 280 millones de pesos para el servicio de recolección de basura para la circunscripción tres.

A pesar de que el edil indicó que el problema de la recogida de los desechos está resuelto en el la circunscripción dos, residentes de Los Tres Brazos aseguran que los camiones no entran a sus calles.