El Instituto 512 nació como una iniciativa de Inicia Educación y opera como una entidad independiente con la misión de apoyar el fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

SANTO DOMINGO.- Luego de dos años de haberse inaugurado, el Instituto 512 presentó los resultados del trabajo de formación educativa que han realizado a nivel nacional, con el que han impactado a más de 17,000 docentes del sector educativo de República Dominicana, y frente a los desafíos de la pandemia COVID-19.

Angela Español, directora ejecutiva del instituto, aseguró que la educación es la única vía para la mejora de la sociedad. “Nuestra apuesta sólida y sostenida en educación tiene un impacto directo hacia la transformación positiva del país. La educación es una puerta de oportunidades para todos.”.

El Instituto ofrece servicios para la transformación y desarrollo del liderazgo directivo escolar, docente y estudiantil, basados en la creación de líderes generadores de cambio y tiene como objetivo garantizar ciudadanos responsables y capaces para el desarrollo sostenible del país.

El instituto también trabaja en el aprendizaje sobre el COVID-19, en apoyo directo con el Ministerio de Educación, enfocados en las iniciativas “Aprendiendo desde Casa”, “EDUPLAN” y “Diagnóstico IQ”, y con iniciativas propias como “Aprendiendo con 512” y otras acciones de formación en liderazgo y gestión.

Español destacó que la crisis ha revelado oportunidades para replantear el sector educativo, hacia una transformación positiva, de innovación e introducción de nuevas metodologías, para la recuperación de una educación de calidad y significativa para cada niña y niño del país.

El Instituto 512 nació como una iniciativa de inicia y opera como una entidad independiente con la misión de apoyar el fortalecimiento del sistema educativo dominicano, enfocado en la formación y desarrollo especializado de equipos docentes.

El Instituto 512 nació como una iniciativa de Inicia Educación y opera como una entidad independiente con la misión de apoyar el fortalecimiento del sistema educativo dominicano, enfocado en la formación y desarrollo especializado de equipos docentes.