Al titular del gremio también le preocupa la procedencia del dinero usado para estos fines, ya que de más préstamos podría acentuar la crisis en lo adelante.

SANTO DOMINGO.- Aunque aplaude las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para mitigar el impacto económico de la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Noel Ureña, consideró que debió ser más amplio el subsidio a los combustibles tras indicar que actualmente el barril de petróleo supera los 115 dólares.

"Nosotros entendemos que las medidas que ha tomado el gobierno son correctas, algunas, quizás, no son lo suficientemente amplias, como es el rango que se estableció del precio del petróleo", ya que el precio del barril hoy amaneció en 122. 

Ureña consideró que este aspecto debe ser revisado por las autoridades.

En tal sentido señaló que las industrias del gremio están siendo golpeadas por los aumentos constantes de los combustibles.

Asimismo, señaló el gobierno debe aclarar la procedencia del dinero que se utilizará para los subsidios anunciado, al explicar que, de tomarse otro préstamo, agravaría el estatus económico nacional.