El Síndrome de Duchenne es un trastorno que se caracteriza por la debilidad muscular progresiva y generalmente se manifiesta en niños.

Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La condición en que vivía la familia que tiene cuatro hijos con el Síndrome de Duchenne ha empezado a cambiar, y es que, tras el reportaje de Noticias SIN varias manos solidarias llegaron hasta el hogar para brindar su apoyo.

Emocionada, Yeni Paulino narra como fueron esos primeros contactos a través de los cuales recibió las ayudas.

Esta madre, que ahora sonríe por el desprendimiento que han tenido tantas personas, dice que su vida está siendo más llevadera luego de que Noticias SIN diera a conocer su caso.

Una de las mayores  preocupaciones que tenía la señora Paulino era el traslado de sus hijos al médicom, ya que por falta de recursos económicos tenía que hacerlo en un motor, pero gracias a las donaciones ahora lo está haciendo en taxi.

Yeni Paulino de 44 años es madre de siete hijos, de los cuales cinco son varones y cuatro ya están condenados por la enfermedad. La  familia vive en Mata Los Indios, calle 30 casa número 9 en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La distrofia muscular de Duchenne es causada por un gen defectuoso para la distrofia que afecta el cromosoma X. El trastorno se caracteriza por la debilidad muscular progresiva y generalmente se manifiesta en los niños.

Si usted desea ayudar a la señora Yeni y a sus  hijos puede comunicarse al teléfono 829-475 -1244.

Aunque no todas las necesidades de esta familia están resueltas, Yeni agradece a Dios por cada mano amiga que ha dicho presente.