"La vamos a provechar y los resultados serán palpables en la próxima temporada alta”,

Santo Domingo.- La nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, más conocida como FITUR, la cual tendrá lugar del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto ferial IFEMA MADRID, representa una gran oportunidad para el sector turístico del país, el cual podrá proyectarse a mercados internacionales nunca antes experimentados.

Así lo considera el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, al destacar otras ventajas que representa ser socio invitado de FITUR.

“Ser socio nos permite una exposición más allá de tener un stand que va al mercado que nos interesa captar; nos permite interactuar y nos da un protagonismo en mercados que no son precisamente los que acostumbran visitar la República Dominicana”, sostuvo el empresario turístico.

Además de montarse en la estrategia de captar más turistas internacionales, el encuentro que se desarrolla durante cinco días y que contará con la presencia del presidente Luis Abinader, permite proyectar a la República Dominicana, más allá de un destino de sol, playas y montañas.

“Nosotros estamos haciendo una apuesta al doble, colocándonos en la mesa de juego en una coyuntura en la que la gente no estaba dispuesta hacerla el año pasado y nosotros dijimos que sí como país, y confío en que tendremos el rédito de consolidarnos como país”, manifestó Marranzini.

Explicó que en medio de las etapas de recuperación que está teniendo el país en el turismo, en las que han tenido que reajustar las tarifas y reforzar las medidas sanitarias, FITUR ayuda a ampliar el mercado con la preventa de ocupación para los periodos 2022-2023 y más allá.

“Yo pienso que la vamos a provechar y los resultados serán palpables en la próxima temporada alta”, afirmó Marranzini sobre FITUR 2022.

De acuerdo con el empresario la colaboración de país socio contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marcas,  aprovechar y rentabilizar, aún más,  el potencial del evento que se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid.

FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano.

Cada edición reúne a más de 11 000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo. Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250 000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.