Dicent fue llevado en un vehículo tipo van junto a otros implicados en la operación, bajo fuerte custodia.

SANTO DOMINGO.- Pasadas a las 9:00 de la noche de este sábado fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, que fue arrestado este sábado junto a otras nueva personas como parte de la “Operación 13”, desplegada por el Ministerio Público por supuesto fraude en la institución de sorteos.

Dicent fue llevado en un vehículo tipo van junto a otros implicados en la operación, bajo fuerte custodia. Llegó cabizbajo, y vistiendo camisa blanca y jeans azul. No dio declaraciones a la prensa que espera frente al edificio donde funciona la Fiscalía del Distrito Nacional.

La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezan la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.