SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres de los nueve presuntos sicarios de Figueroa Agosto se declararon este martes inocentes y denunciaron que supuestamente fueron torturados y que las autoridades le ofrecieron sacarlos del país junto a su familia si se auto inculpaban y delataban al grupo.

Los imputados Gian Carlos Matos, Winston Rodríguez y Ricardo Pérez Mateo decidieron hacer uso de su última oportunidad de defenderse de manera directa al tribunal.

Los tres procesados narraron el comienzo de su odisea con la compra de celulares y se desvincularon del capo puertorriqueño y de la maleta repleta de armas y pertrechos militares entregados por uno de los acusados.

En la audiencia de hoy los abogados de los nueve imputados presentaron las conclusiones de su defensa auxiliándose de medios audiovisuales para sustentar la inocencia de los procesados.

Pero esta tarde se espera que la defensa termine de sus refutaciones a la decisión del Ministerio Público y que los demás implicados a la supuesta red de sicariato haga su último uso de la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra, entorno a los crímenes del excoronel González y González, Omar Lantigua Polanco, y Ruben Soto Hayet.