MAO, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Valverde impuso una medida de coerción de 3 meses contra el joven acusado de supuestamente intentar atracar la sucursal del Banco BHD en el municipio de Esperanza, en un hecho en que el imputado y dos guardianes resultaron heridos de bala.

La medida cautelar le fue dictada a Carlos José Domínguez Jiménez, de 28 años de edad, residente en el barrio Sur de Esperanza, a quien se acusa de intento de atraco a la sucursal de la entidad bancaria, ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez, el pasado día 10 del corriente mes.

A pesar de la medida de coerción en su contra, el mismo fue llevado al hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad de Mao, en donde fue internado debido a complicaciones en las heridas de bala en el brazo y cuello que recibió en el hecho.

En el supuesto intento de atraco al BHD en Esperanza también resultaron con heridas de bala los guardianes Julián Batista, de 47 años; y Andrés Jiménez, de 23 años. El Imputado fue detenido por la Policía Nacional luego de ser dado de alta del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago y puesto a disposición de la justicia.