Una fuente reveló a Noticias SIN, que la víctima se tranzó por 1.2 millones de pesos para desistir de la denuncia.

PERAVIA.- Pese a que Santa Arias desestimó la querella contra su agresor Alexis Villalona, la Oficina Permanente de Baní dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el agresor, tras el hecho quedar captado en cámara y que se hizo viral en las redes sociales.

Una fuente reveló a Noticias SIN, que la víctima se tranzó por 1.2 millones de pesos para desistir de la denuncia.

La jueza Nurys Féliz Pinales, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, ordenó el cumplimiento de la medida privativa de libertad en la cárcel pública de Baní, misma que el acusado había pedido no ser enviado por una enemistad con un privado de libertad en ese recinto, sin embargo, el abogado aseguró que el detenido será colocado en una area que no representa peligro para su vida.

El caso de Santa Arias ha causado revuelo, desde el día que sufrió la golpiza por parte de Villalona tras un accidente de tránsito hasta este jueves que se dio a conocer, que la víctima retiró la querella en contra del agresor.

Conforme las declaraciones de Aris a Noticias SIN desistió del caso porque lo hizo de “corazón” y por solidaridad con la madre de Villalona.

La abogada del Ministerio de la Mujer, Lucía Burgos, quien representa legalmente a Santa Arias, indicó este viernes que desconocía que la agredida retiraría la querella contra de Alexis Villalona y que llegaría a un acuerdo con el abogado de su agresor.

Además, recordó que el proceso es de orden público, y que independientemente de la postura que haya tomado Santa Arias, no abandonarán el caso.

“No teníamos conocimiento de que Santa iba a realizar la firma de ese documento, pero recuerden que es de orden público independientemente de su postura aquí hoy en el tribunal”, dijo Burgos.

Ángel Darío Tejeda, fiscal a cargo del caso de Santa Arias y Alexis Villalona, rechazó también la posibilidad de llegar a una conciliación.

Alexis Villalona es imputado por golpear a Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección del referido municipio.

Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.