La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impusotres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir al menos a 12 motoconchistas, a quienes le roció ácido en los ojos para despojarlos de sus motocicletas.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impusotres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir al menos a 12 motoconchistas, a quienes le roció ácido en los ojos para despojarlos de sus motocicletas.

El imputado Andrés Martínez González, quien deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El hecho, captado en un vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales, señala al imputado Andrés Martínez González, como la persona responsable de dejar en la incapacidad visual a siete de las víctimas, mientras que cinco presentan lesiones posiblemente curables.

De acuerdo a los datos aportados por las víctimas, todos dedicados al transporte motoconchista, el imputado Andrés Martínez González, solicitaba sus servicios de transporte en la calle y, cuando éste llegaba a su destino, los atacaba de improvise, rociándole dicha sustancia en los ojos, acción que no le permitía defenderse de su agresor.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que ha otorgado al caso la calificación jurídica de robo agravado con violencia, delitos sancionados por los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.