Tres personas han muerto 105 han sido evacuadas y 129 están en albergues oficiales por los efectos del paso de la tormenta Laura por el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

SANTO DOMINGO.-Tres personas han muerto 105 han sido evacuadas y 129 están en albergues oficiales por los efectos del paso de la tormenta Laura por el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


Para el mediodía de este domingo el COE mantiene 20 provincias en alerta roja y 12 en alerta amarilla por los efectos que mantiene sobre el país el campo nuboso de la tormenta.


Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cistóbal, La Romana, Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia y Sánchez Ramírez


Bajo alerta amarilla se mantienen Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.


Hasta el momento se reportan 14 comunidades afectadas, una vivienda destruida, 210 afectadas y dos parcialmente afectadas, aunque el titular del COE, Juan Manuel Méndez, aclaró que las cifras son preliminares porque los equipos siguen dispersos recolectando datos.