De continuar con su trayectoria, sería el sábado en horas de la mañana cuando la tormenta tropical Elsa se encuentre próximo a la parte Sur del país.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias emitió este jueves una alerta amarilla ante posibles condiciones de la tormenta tropical Elsa en toda la franja costera desde San Pedro de Macorís hasta Pedernales, frontera con Haití.

De continuar con su trayectoria, sería el sábado en horas de la mañana cuando la tormenta tropical Elsa se encuentre próximo a la parte Sur del país.

Las provincias que estarán en alerta amarilla son: San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco.

Mientras que las provincias en alerta verde son: el Gran Santo Domingo, Azua, La Romana, Pedernales, Monseñor Nouel, Independencia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.

Aclararon que las lluvias provocadas en el día de hoy se deben a una onda tropical que se encuentra sobre el territorio nacional.

Ante la ocurrencia de aguaceros,  el COE alerta a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), dispuso la  activación de  los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud y de los Centros Hospitalarios para garantizar respuesta ante la demanda de servicios.