El Tribunal Constitucional, que este martes celebró su noveno aniversario, desde su creación ha emanado decisiones que han favorecido la vida de los ciudadanos del país y protegido los derechos que consagra la Constitución dominicana.

SANTO DOMINGO.-  El Tribunal Constitucional (TC), que este martes celebró su noveno aniversario, desde su creación ha emanado decisiones que han favorecido la vida de los ciudadanos del país y protegido los derechos que consagra la Constitución dominicana.


Una de ellas es la que prohíbe que a los niños se les niegue el derecho a examen  o inscripción en los colegios por falta de pago. Además la famosa sentencia que indica que no se puede “cortar” el agua por falta de paga. Y, finalmente una que establece que las parejas en unión de hecho o "libre" les corresponde derecho a pensión al igual que a aquellas con matrimonios legales.


La selección la hace el el abogado Eduardo Núñez en el programa El Despertador del Grupo SIN al resaltar del TC que “a pesar de haber sido un órgano que nació con muchísimas dudas, al día de hoy se ha afianzado (…) y ha brindado, por lo menos a mi juicio, muy buenos frutos”.


https://www.youtube.com/watch?v=3QYoCDodPlg