El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso nuevamente el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de lanzar a la rumana Andreea Celea de un octavo piso del hotel W&P ubicado en el sector de Bella Vista el 1 de septiembre en el 2018.

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso nuevamente el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de lanzar a la rumana Andreea Celea de un octavo piso del hotel W&P ubicado en el sector de Bella Vista el 1 de septiembre en el 2018.


La audiencia fue aplazada para el próximo lunes 22 de marzo a las 9:00 de la mañana.


Más temprano, el Ministerio Público solicitó la tarde de este jueves 20 años de prisión para el imputado.


Los abogados de los familiares de Celea afirman que lo que ocurrió fue un "asesinato" y no un homicidio voluntario por lo que solicitaron que el imputado sea condenado a 30 años de prisión y el pago de una indemnización de RD $100 millones de pesos.



Mientras, Cezara Voicila, hermana de la rumana, expresó sentirse “feliz” de que el caso esté en la etapa final. Voicila dijo esperar que se logre una condena ejemplar por la muerte de su pariente.



La abogada de la defensa Sonia Marlene Guerrero dijo que el próximo lunes responderán punto por punto a las conclusiones del Ministerio Público y que solicitarán la absolución del imputado Gabriel Villanueva.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=r5MZqug1TN4